viernes, 24 de julio de 2009

France Telecom KK (No te hagas de Orange)

En esta entrada pienso expresar mi enfado con Orange (France Telecom), explicaré mis experiencias y las de mi novia, quién pasó por la peor.

Hará casi dos años que me pasé de tarjeta a contrato, antes era de Amena, quién fué comprada por Orange, con lo que acabé formando parte de Orange (France Telecom). Luego mi novia hizo lo mismo, así conseguíamos un buen teléfono a un precio aceptable y además (creíamos) que el servicio sería mejor que prepago.

En principio todo fué bien, hasta que mi novia y una compañera de trabajo (de viaje de negocios en HongKong), tuvieron la mala suerte de hospedarse en el hotel MetroPark, dónde fueron encerradas (junto con el resto de los huéspedes) por cuarentena, se había detectado un caso de Gripe-A en el hotel y las autoridades Chinas decidieron cerrarlo.

La noticio incluso salió por las televisiones, mi novia tuvo la mala suerte de tener fiebre, con lo que la enviaron a un hospital Chino y allí pasó en aislamiento (totalmente sóla y encerrada en una habitación con doble puerta) 2 días y una noche, en la que le hicieron pruebas (no muy agradables). Por fortuna no tenía nada, así que pudo volver al Hotel.

A los pocos días quedó incomunicada, con ello quiero decir que Orange decidió cortarle la línea. De repente se encontró con que no podía ni recibir, ni realizar (ni llamadas ni mensajes). Por fortuna existía internet y Skype, con lo que pudimos seguir en contacto hasta que la dejaron salir. No pudo llamarme durante el viaje de vuelta con su teléfono, ya que seguía siendo poco más que un trozo de plástico inútil.

En este punto, aclarar que su compañera (con teléfono móvil de telefónica) recibió una llamada de Telefónica indicándole que estaba gastando mucho, pero en ningún momento le cortaron la línea.

Al llegar a España, hablamos con Orange y una chica muy estúpida le dijo a mi novia que se le había cortado el teléfono ya que... (según los criterios propios de la compañía) había gastado demasiado dinero ese mes y que si quería volver a tener la línea de teléfono operativa debía pagar EN ESE MOMENTO Y DÁNDO SUS DATOS BANCARIOS POR TELÉFONO. En caso contrario se quedaría sin línea.

La trataron de morosa y la presionaron, todo por una factura de 90 €uros. Como podéis observar, 90 €uros no es un consumo exagerado. En este punto aclarar que NUNCA ha habido problemas con ningún pago y siempre se han abonado todas las facturas. La compañera de Telefónica, acabó con una factura que rodeaba los 300 €uros de consumo, ya que, al ser el único teléfono que funcionaba, mi novia lo usaba para realizar sus llamadas.

O sea que, según la política de Orange, si usas más el teléfono de lo normal.. te lo cortan. No vaya a ser que luego no pagues. Además te tratan de moroso y te faltan al respeto (lógicamente todo esto sin informarte en ningún momento, sencillamente el teléfono deja de funcionar).

Esta es mi conclusión: Es estúpido tener un contrato con Orange, ya que te pueden cortar la línea cuando a ellos les venga en gana, incluso es mejor tener una tarjeta prepago, ya que mientas tengas saldo no te cortarán la línea.

Dejando de lado la experiencia de mi novia (la peor de momento que he conocido con las operadoras telefónicas), explicaré un par de tonterías más de Orange.

Mi teléfono es un Nokia 6500 Slide. Lo obtuve tras pasarme a contrato con Orange y ya tiene más de un año (creo que está más cerca del segundo año). Hoy me han enviado la factura de la compra del teléfono (casi 2 años más tarde).

Otra estupidez de Orange me ocurrió ayer, cuando recibí una llamada de sus comerciales ofreciéndome un teléfono "nuevo" gratis.

Tras preguntar, me dijeron que me "regalaban" un teléfono Orange Las Vegas por haber sido cliente durante este tiempo, el cual no ofrece nada mejor que mi actual Nokia. Finalmente les dije que no, no sólo porqué fuera peor que el mío sino porqué además me estaban engañando, ya que no era gratis, el "nuevo" terminal iba ligado a un compromiso de permanencia de 18 meses más (1,5 años).

En definitiva: Orange = KK

No hay comentarios: