viernes, 24 de julio de 2009

Windows, mejor en Inglés

Hace ya tiempo, cuando trabajaba con la versión de Windows 98, encontré un fallo en la traducción bastante curioso. Al suspender/hibernar el equipo, aparecía un mensaje de aviso informándote que "Ventanas se está cerrando". Lógicamente, traducieron incorrectamente "Windows" por "Ventanas".

El otro día realicé un programa en access, con formularios, etc. que debía generar una documentación en PDF. Utilicé una solución ya creada por terceros que llamaba a "SnapshotFormat(*.snp)", curiosamente el programa falló en ciertos equipos, y tras buscar el problema y la solución, encontré que algunas versiones de Office estaban "mal traducidas" ya que habían traducido (incorrectamente) ese literal por "Formato Snapshot (*.snp)". A causa de esa traducción, Office no encontraba el literal y mostraba un mensaje de error.

Hoy, en el trabajo he descubierto otro pequeño fallo, esta vez en la versión de Windows XP con el pack de traducción al Catalán. Al hacer doble click en el reloj para mostrar el calendario, aperece lo siguiente:





















Si se observa con atención, podemos observar que todos los días son Domingo.

No hay comentarios: